jueves, 3 de junio de 2021

PLAN DE ACCIÓN POSITIVA: IGUALDAD

 Hace ya algunos años que tomamos contacto con la metodología del apoyo conductual positivo. El objetivo principal ha sido mejorar el clima de los grupos, fomentando relaciones e interacciones positivas que implican a todas las personas.

Se han diseñado planes de acción positiva para mejorar las expectativas con respecto a algunos de los valores de Amica y pautas de su Código de Buenas Prácticas: dignidad y respeto, participación, y el último para la igualdad de oportunidades y en cuestión de género.

En el Centro Entorno los propósitos de este plan son:

●         Aprender a comunicarnos y relacionarnos de forma igualitaria.

●         Repartir las tareas de forma equitativa entre hombres y mujeres.

Hemos revisado fórmulas de lenguaje no sexista para nuestras expresiones cotidianas, por ejemplo utilizando mucho la palabra: “personas”, y los sustantivos neutros. Tenemos un listado de profesiones para aprender a visibilizar el femenino. En cuanto a la comunicación no verbal estamos recogiendo buenos y malos ejemplos en carteles, anuncios, medios de comunicación, etc.

También estamos aprovechando para conocer el papel relevante de las mujeres en la historia y todas las semanas repasamos alguna de ellas con preciosos trabajos.

Os presentamos algunas fotos para haceros a la idea de cómo se desarrolla el plan:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario