jueves, 3 de junio de 2021

HISTORIA DE VIDA

 

Os voy a contar mi historia, me llamo Nacho y actualmente trabajo y vivo de forma independiente y os voy a contar como lo he conseguido.

Con 22 años empecé mi andadura en Amica, en un curso de Recuperación Paisajística, en el que estuve casi un año y que, gracias a mi buen trabajo y empeño, también a todos los responsables, empecé en empleo. De ahí me inicié con contratos cortos, que me alargaban cada vez que finalizaba. Hasta que me propusieron hacerme un contrato indefinido, que fue un alivio y alegría a la vez, ya que era un objetivo a conseguir.

Yo tenía el sueño de lograr vivir de forma independiente, para aprender a convivir y hacer las labores del día a día. Me propusieron vivir en la vivienda que tiene Amica para aprender a vivir de forma independiente, en donde estuve dos años, en los que aprendí bastantes cosas, como el aseo personal, organización de la habitación, convivir con compañeras y compañeros…entre muchas otras.

Finalicé la formación en esa vivienda, que para mí fue muy grato.  Después me propusieron seguir teniendo un apoyo en la casa de mis padres, para seguir aprendiendo a desenvolverme mejor y hacer las tareas del hogar y comidas.

Después de un tiempo me propusieron ir a vivir a un piso independiente y decidí que sí para seguir avanzando como persona y saber desenvolverme en todos los aspectos.

Ya llevo casi tres años en el piso independiente, en donde de momento, en donde vivo con otro compañero. Cuando empecé en el piso tenía mi grupo de amigos, con los que tengo todavía muy buena relación, ya que me considero una persona sociable y amiga de mis amigos. Quedamos para ir al cine, dar un paseo, tomar algo…ante todo pasarlo bien.

En ocio estuve en baloncesto, aunque ahora por motivos laborales no puedo ir, pero cuentan conmigo para cuando haya algún partido, ya que me gusta mucho el baloncesto.

En 2012 conocí en el piso para aprender a vivir, a la que es mi pareja con la que llevo ya nueve años, con la que estoy muy a gusto, con ella y con el grupo de amigas y amigos que tenemos en común.

En 2019 me propusieron cambiar de puesto de trabajo, de la planta de reciclaje a la recogida de cartón puerta a puerta. Pasando de estar quieto en la cinta de triaje a recoger cartón por los comercios de Santander. En las primeras semanas me costó adaptarme, y ahora estoy muy a gusto y bien.

En la pandemia los primeros meses fueron duros y complicados, pero de lo malo malo podía venir a trabajar, porque mi trabajo era esencial. Aunque se está haciendo muy larga esta pandemia tengo la mentalidad positiva de que de todo se sale reforzado, aunque anímicamente cuesta algo. Sigo saliendo con mi pareja y amigos, pero respetando las pautas que nos dan. Y tengo trabajo y personas que me apoyan cuando lo necesito.

Pues esta es mi historia, espero que os haya gustado y os anime a lograr vuestros sueños.






 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario