jueves, 2 de julio de 2015

TALLER DE INTERCAMBIO UNIDAD PRELABORAL Y REHABILITACIÓN LABORAL.



Los pasados Lunes 22 y Martes 23 de Junio, hemos realizado una taller de intercambio entre la Unidad  Prelaboral y Rehabilitación Laboral. El Lunes fuimos desde Rehabilitación Laboral a la Unidad Prelaboral. Los compañeros nos estuvieron mostrando como se despieza un ordenador y a continuación cómo se separan los distintos materiales. Había piezas de plástico, cobre, hierro... 
La actividad resultó interesante y amena, tanto al despiezar como al averiguar que tipo de residuo se separaba. 
Los compañeros de la Unidad Prelaboral fueron muy amables y diligentes en su tarea de educadores. 
El martes vinieron desde la Unidad Prelaboral al Centro Entorno, y nosotros les dimos un taller sobre digitalización. El taller consistió en una introducción teórica al concepto de digitalización y a continuación una muestra práctica, para lo cual utilizamos el ejemplo de una ficha de la biblioteca, en la que se incluye una imagen escaneada de la portada. Rellenamos los diferentes campos de la ficha y escaneamos en la fotocopiadora la portada del libro. Como eramos bastantes personas no nos dio tiempo a realizar todos los casos prácticos que habíamos preparado, pero creemos que el realizado fue lo suficientemente descriptivo.
Según nuestra opinión el taller resulto adecuado, esperamos que a los compañeros de la Unidad Prelaboral les haya gustado también.
En conjunto, estos talleres de intercambio de conocimientos nos están resultando muy gratificantes.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario