martes, 9 de junio de 2015

VISITA A CAFÉ DROMEDARIO

Hemos realizado una visita a la empresa cántabra Café Dromedario. Cogimos el tren en Valdecilla y nos apeamos en San Salvador. Después un rato, 20 minutos, andando hasta la nave. Nos recibieron muy amablemente con un cafetito muy rico en un salón que tienen muy bonito con una exposición de la historia y curiosidades de la empresa. Luego nos hablaron de donde les traen el producto y del funcionamiento de las plantaciones de café. Nos quedamos con las dos clases de planta que existen: arábica y robusta. También de las condiciones que necesita un buen café y de cómo hay que tratarlo.
Bajamos a la zona de trabajo y vimos como se tostaba a altas temperaturas y después seleccionaban los granos. Luego al almacén donde estaban todos los sacos de café diferentes por ejemplo había de Colombia y de Vietnam. Tuvimos los granos en la mano para ver su color y olor.
Antes de marchar hubo sorpresa, nos regalaron una bolsa con un paquete de café molido y un frasco de soluble. Gracias por lo bien que nos atendieron. Os recomendamos a todos esta visita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario