jueves, 10 de octubre de 2013

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN EL ALTO PAS-MIERA



Salimos de Santander sobre las 09:30 de la mañana e hicimos la primera  parada en Lierganes donde nos reunimos con el resto del equipo del programa de educacion ambiental y voluntariado en Cantabria (Programa Provoca) y partimos hacia la zona donde ibamos a hacer la plantación.

Ya en la zona a reforestar nos repartimos las tareas, subimos cada uno con su herramienta,  los arboles y los tubos para protegerlos . 

Aunque la actividad no era muy complicada si que requeria cierta fuerza fisica, y algo de destreza. La zona de trabajo era de dificil acceso, pero de gran belleza natural y con unas vistas increibles. 

Durante la actividad de reforestación encontramos bastantes arboles quemados, por la actividad ilegal de la gente de la zona, que tuvimos que sustituir.




Al acabar visitamos la tipica cabaña pasiega, propiedad de la Fundación Naturaleza y Hombre, se veia que era totalmente rústica: sin agua corriente, sin luz, el espacio habitable era diminuto, en la parte baja de la cabaña estaba situada la cuadra. Actualmente la cabaña es utilizada como almacén por la Fundación.

Nos ha parecido una buena experiencia, útil, divertida, gratificante, y muy necesaria para la proteccion del medio ambiente. Además nos ha servido para conocer a otras personas que participan en el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario