martes, 2 de julio de 2013

TALLER DE PESCA

Los dias 17 de mayo , 4 de junio  y 12 de junio realizamos un taller de pesca, dirigido por un compañero de rehabilitación laboral. 

El primer día :Aprendimos el manejo y la utilidad de la tabla de mareas, como preparar  los diferentes tipos de aparejos: empatar anzuelos, como colocar el esmerillón. Tambien aprendimos los diferentes plomos , dependiendo del lugar de la pesca,y las distintas modalidades de pesca (fondo, tuta y espiding).
Los diferentes tipos de cebo, la pesca del cachón, tipos de señuelos para ese tipo de pesca, como se maneja la caña , el funcionamiento del carrete y la técnica de pesca, aprender los diferentes tipos de anzuelos que hay y su numeración, que es un espirel y un grampin.

El segundo dia : Tuvimos clase práctica en la bahia de Santander. Aprendimos a encarnar el anzuelo, como hay que manejar la caña, técnica de pesca y lo que hay que hacer para enganchar a la presa. Pesca a fondo, pesca a tuta.







El tercer dia: Tuvimos  clase práctica en el espigón de Raos.












El taller se nos hizo corto, aprendimos bastante , nos hizo buen tiempo, los pasamos bastante bien, la unica pega fue que el tercer dia, la zona de pesca estaba bastante empedrada y se pescaba con dificultad, pescamos tres peces, una aguja, un chapeto y un chaparrudo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario