lunes, 14 de octubre de 2013

VISITA AGENCIA DESARROLLO LOCAL DE SANTANDER

El lunes 30 de septiembre, el grupo de rehabilitacion laboral del centro, realizamos una interesante visita a la Agencia de Desarrollo Local de Santander, situada en la calle Magallanes. 
Nos mostro la agencia una amable trabajadora de la misma. Nos explico que la agencia no es solamente el edificio de Magallanes, sino que hay  subsedes en otras partes de la ciudad. La agencia se dedica principalmente a tres tipos de actividades: Empleo, Formacion, y Creacion de Empresas.
En cuanto al empleo tienen bolsa de trabajo, en la cual  puedes dejar el curriculum, y te ayudan a prepararle, enviarle a otras ofertas, etc.
En la formacion, se ocupan sobretodo de dos ramas: medio ambiente (jardineria etc.) y auxiliares de ayuda en domicilio (socio sanitarios). Los cursos se imparten en el centro de formacion del Barrio Pesquero, pero para realizarlos se deben solicitar en el EMCAN.
Respecto a la creacion de empresas, te ayudan y asesoran sobre todos los pasos a seguir para montar tu propia empresa, también te alquilan oficinas con un precio bajo por un periodo máximo de dos años para que desarrolles tu iniciativa empresarial.
En general la visita me parecio muy interesante, sobre todo saber que hay personas e instituciones dedicadas al empleo y a la formación que nos pueden ayudar en el proceso de la búsqueda de empleo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario