lunes, 2 de julio de 2018

CONSEJOS DE UN VETERINARIO

Esta semana hemos tenido la visita de Eduardo, un veterinario que tiene una clínica en Suances. Contactamos con él porque hemos hecho en los últimos dos meses un taller de cuidado responsable de mascotas y nos pareció buena idea tener el punto de vista de un profesional. Sobre todo se centró en el cuidado de perros y gatos. Nos habló de la procedencia del perro, del cuidado de los perros,de las características de cada raza,de la educación canina,nos hizo un juego de trampas sobre mitos y realidades,nos hablo sobre los sentidos del perro y nos enseño a ponernos en el lugar del animal y a ver las cosas desde su perspectiva...aprendimos muchas cosas. Entre las muchas  curiosidades que nos dijo, nos quedamos con la enseñanza de que no es necesario bañar a los perros porque su cuerpo tiene su propio sistema para mantener la piel y el pelo limpios. También nos dijo que no hay que creer todas las técnicas que hacen en los programas de televisión.
Nos enseño la lista de las razas potencialmente peligrosas en España pero quedó claro que no estaba de acuerdo en absoluto porque no es verdad que un perro por pertenecer a una determinada raza sea considerado peligroso, de hecho el perro que mas muerde es el chiguagua!
Cuando terminamos le dimos un recuerdo creado por nosotros y nos hicimos unas fotos que podéis ver abajo. Recomendamos a todos hacer un taller como este y buscar un veterinario para daros consejos útiles como los que nos dio este profesional.Gracias Eduardo! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario