viernes, 24 de julio de 2015

APLICACIÓN VIVE LIBRE

El viernes 17 de julio un grupo de personas del taller de rehabilitación laboral asistimos a una charla que dió la asociación ATAM, en la sede de AMICA de Torrelavega. 
En ella dos personas nos estuvieron hablando sobre una aplicación innovadora para teléfonos móviles, en concreto para smartphones llamada vive libre. La aplicación puede ser utilizada por cualquier persona, ya que es muy sencilla de usar. 
Tiene varias funciones una de ellas consiste en recordar a una persona, que está tomando una medicación, que ya es la hora de que la tome y además se aseguran preguntándola, de si la ha tomado. 
Otra de las funciones que tiene es que la persona que tiene esa aplicación puede si quiere estar localizada espacialmente en todo momento, incluso si se sale de una zona predeterminada, se avisa a otra persona, que puede ser sus padres, sus hijos, o cualquiera que se haya decidido ya anteriormente. 
Por último cabe destacar la función mediante la cual si al sujeto le ocurriese algún incidente como una caída, que necesite atención medica urgente, que esté en la calle y se ha perdido, todo eso podría ser atendido fácilmente únicamente tocando en la pantalla del móvil un recuadro verde.
 El precio de este servicio es de unos 22,90 € al mes, aunque este podría ser subvencionado por AMICA en determinados casos.

1 comentario:

  1. Hola
    Si alguien necesita más información de Vivelibre puede consultar su página web (http://www.vivelibre.es) llamar al 900 20 20 30 o ver un video que resume muy bien el servicio.
    https://www.youtube.com/watch?v=CnKyYum6lC4
    Un saludo!

    ResponderEliminar