jueves, 4 de junio de 2015

CHARLA - COLOQUIO: LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR


El pasado 21 de Mayo fuimos a la segunda charla organizada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con CERMI Cantabria. Se realizó en el centro sociolcultural de AMPROS ubicado en la calle Nicolás Salmerón.

Al principio de la charla realizaron una exposición, el grupo de formación de Marisma, el grupo de formación de Horizon y un grupo de AMPROS. Hicieron un resumen de lo que habíamos estado viendo en la charla anterior. A continuación, la directora general de Comercio y Consumo, además de resolver unas cuantas dudas, hizo un breve resumen de cosas interesantes que habían aparecido en las charlas.

Explicó, el funcionamiento de las compras, por teléfono, por Internet, en el propio local o en nuestra vivienda. Insistió en temas cómo la importancia de tener un contrato escrito si hacemos la compra por teléfono, la posibilidad de devolver un producto sin coste alguno para nosotros si nos lo venden en nuestra vivienda.

Habló también de las pólizas de seguros, del derecho de admisión en los locales nocturnos (aclarándonos que si en la fachada del mismo no existe un cartel concretando los requisitos de admisión en ese local, no tendrían derecho a prohibirnos la entrada). Otro tema en el que incidió bastante fue la Seguridad y Protección de datos en Redes sociales e Internet.

La charla nos ha parecido muy interesante y la directora de comercio y consumo ha sido muy clara y didáctica en su exposición, haciéndonos la charla muy amena.

A continuación se nos propuso visitar el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Taller Ocupacional de ASCASAM, situado en la calle San Luis.  Allí nos invitaron a un aperitivo, y nos enseñaron el centro, explicándonos las diferentes actividades que realizan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario