martes, 21 de octubre de 2014

SALIDA TALLERES DINAMO (EMPRESA DE ELABORACIÓN DE PAPEL)


El Viernes 3 de Octubre de 2014, realizamos una salida a la empresa Talleres Dínamo. Esta empresa situada en Muriedas, se dedica a la elaboración de papel reciclado a partir de fibras naturales (plumeros, cebolla, ajo, pantalón vaquero, tallos de claveles) y de restos de papel. La empresa tiene un objetivo social, ayuda colectivos en riesgo de exclusión social por lo que los beneficios se reinvierten en el desarrollo de la propia empresa.



 En primer lugar nos mostraron el proceso de elaboración del papel reciclado a partir de restos de papeles. Lo primero que hacían es partir el papel en trozos pequeños, dejándolo en agua un tiempo. Después lo metían en una especie de trituradora en donde se formaba una pasta. De ahí se vertía a un contenedor. A partir de entonces se introducía un molde en dicho contenedor, y se sacaba escurriendo el agua y pasta de papel sobrante.Se sacaba la masa del molde sobre unas planchas y se introducía en una prensa. Por último se dejaba secar. Y ya estaba hecho el papel. 

A continuación nos enseñaron el resto de los talleres, el almacén donde guardaban los distintos tipos de papel, una zona de elaboración de productos derivados del papel (tarjetas, sobres, papel decorativo...) y una zona de administración. 


La visita resultó interesantte, explicada con gran claridad, y además tuvimos la oportunidad de realizar nosotros mismos papel reciclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario