viernes, 15 de noviembre de 2013

LA "X" SOLIDARIA

Me ofrecieron colaborar con una iniciativa de Cocemfe Cantabria para participar en unas mesas informativas que se iban a colocar en la entrada de Hacienda en Santander, sobre la casilla de los fines sociales, en la campaña de la renta de este año.
Me pareció interesante y me informé un poco, con la ayuda de Internet, sobre la famosa “X” solidaria.
No dudé y me decidí a prestar mi apoyo y mi tiempo.
El primer paso fue reunir a las personas que se habían ofrecido en la sede de Cocemfe en Santander. Nos explicaron primeramente la finalidad de la iniciativa, concienciar a las personas que fueran a hacer la declaración, que con un pequeño gesto se puede ser muy generoso con los que menos tienen, después como se iba a organizar, los materiales a utilizar y también el reparto de los turnos.
Yo participaría dos Viernes en el mes de Junio, entre las 10.30 y las 12.30h.
El primer viernes de mi colaboración “solidaria” comenzó levantándome un poco más temprano de lo habitual para poder coger un autobús y llegar a tiempo al comienzo de la actividad. Llegué el primero y tuve que esperar un rato al resto de compañeros. Cuando ya estábamos todos comenzó el reparto de folletos y pude comprobar de primera mano que no iba a ser tarea fácil pues una parte de la gente no hacia demasiado caso de nuestras explicaciones.
Se trataba de esto, también el segundo viernes que participé, repartir los folletos informativos de la campaña e intentar aclarar las dudas a las personas que se interesaban por ello.
De todos modos, el recuerdo que me queda al final, es el de las personas que sí que nos demostraron que tenían verdadero interés y que agradecían las acciones que estábamos realizando.
Toda esta experiencia me hizo reflexionar, pensar que con mi esfuerzo estaba ayudando a otras personas me hizo sentir muy orgulloso de mi labor.


Para descubrir el contenido de la campaña, aquí dejamos el cartel, el anuncio para televisión y una pequeña animación.

Pablo
Formación de Adultos





No hay comentarios:

Publicar un comentario