miércoles, 26 de octubre de 2016

Visita a la fábrica de patatas "El Cántabro"

El miércoles 25 de octubre nos fuimos  a visitar la fabrica de patatas El Cántabro, situada en Prezanes, (al lado de Bezana),  en la visita pudimos ver como lavan y como cortan las patatas y también vimos como las envasan. La parte que más nos ha gustado fue la de probar los diferentes tipos de patatas  y ver como echaban la sal y el ajo.

Antes de entrar en la fabrica nos dieron patucos, bata, gorro y mascarilla  para no contaminar las patatas , antes de irnos nos regalaron una bolsa de patatas a cada uno.
Después de la visita nos fuimos a Liencres  donde dimos un paseo por el pueblo y Gonzalo nos invitó a un zumo.

Organizamos esta visita hace unas semanas porque los martes por la tarde, dedicamos un rato a ver un programa de televisión española que se llama "Made in Spain", el cual es muy interesante porque cada semana, los reporteros visitan una fábrica española donde se hacen objetos cotidianos.
Uno de los programas lo dedicaron a la fabricación de patatas fritas en grandes cantidades. Como sabíamos que en Cantabria también había fábrica de patatas, nos decidimos por visitar la de "El Cántabro".

Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea y os recomendamos ver algún capítulo de "Made in Spain".
Patatas de Valderredible recién lavadas

Patatas cortadas, preparadas para freir

Patatas recién fritas

Cajas de patatas preparadas para su venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario