domingo, 18 de diciembre de 2016

TALLER DE COCINA I: PISTO Y MUS DE LIMON

Nuestra primera experiencia en la cocina ha sido muy divertida, la semana anterior decidimos que menú íbamos a realizar, nos costó decidirnos pero al final nos pusimos de acuerdo para hacer pisto y mus de limón.
Cada uno se llevó a casa un poco de cada plato, nuestras familias y amigos han dicho que estaba todo muy rico y nos hemos quedado con ganas de hacer más mus.
Ahora vamos a poner los ingredientes para cada plato y cómo se ha de elaborar y después os ponemos unas cuantas fotos de como nosotros hemos disfrutado haciendo este taller.

MUS DE LIMON

4 yogures griegos azucarados
4 limones
1 bote de leche condensada


  • Ponemos en un bol los cuatro yogures, y le añadimos el jugo de los limones, según el gusto de cada uno añadiremos más zumo o menos.
  • Después añadimos el bote de leche condensada y un poco de ralladura de limón, lo tenemos que mezclar todo muy bien.
  • Lo ponemos en unos vasos individuales y lo meteremos en la nevera para que enfrié un poco, que frío esta más rico.


PISTO

1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 tomates naturales
300 gramos de tomate frito
1 cebolla


  • Tenemos que pelar y picar todas las verduras a la juliana. 
  • En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla, cuando este dorada añadiremos los pimientos y después añadiremos el resto de verduras, cuando estén blanditas ponemos el tomate y dejamos que cueza un poco más.
  • Cuando todas las verduras estén blandas, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar, es muy importante removerlo para que no se pegue, ¡ah, y añadir un poco de sal que se nos ha olvidado ponerlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario