martes, 8 de julio de 2014

PRÁCTICAS SMART CITY SANTANDER



La tarde del Jueves 26 de Julio, estuvimos realizando una actividad práctica con el programa Smart City Santander, en concreto con la aplicación Pulso Ciudad. En esta aplicación se recogen las denuncias que los ciudadanos realizan acerca de incidencias urbanas (baldosines rotos, calzada en mal estado, mala señalización...). El ciudadano tiene la oportunidad de denunciar incidencias localizando exactamente su lugar en un plano, y con una breve descripción de la misma.

Nosotros estuvimos utilizando la aplicación en dos zonas de la ciudad de Santander: entorno del Museo Marítimo y Parque de las LLamas. En la zona del Museo, encontramos dos incidencias, 1.- Calzada en mal estado 2.- No se distingue carril bici (se había borrado parte del carril). Procedimos a introducir las incidencias en la aplicación, localizándolas en el mapa y describiéndolas, lo cual incluye una foto de la zona actualmente. En el Parque de Las LLamas, observamos otra incidencia, jardín en mal estado (una de las protecciones del área verde se había caído). Realizamos la misma operación que en el área del Museo, introduciendo la incidencia en la aplicación, localizando y describiéndola brevemente.


Resultó una actividad sumamente productiva puesto que utilizamos la aplicación en casos reales, y todos tuvimos la oportunidad de manejar los dispositivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario