martes, 11 de febrero de 2014

TALLER DE TEATRO

Nos ofrecieron a la vuelta de las vacaciones de verano, allá por Septiembre, apuntarnos para participar en un taller de teatro que lleva algunos años organizando EAPN Cantabria (Red Cántabra contra la pobreza y la exclusión social), de la que Amica forma parte.
Sería todos los Martes de octubre y noviembre, por la mañana en el Palacio de Festivales, lo daría una profesora de teatro y no había que pagar nada, así que nos animamos unos cuantos en el grupo.
Hicimos la inscripción por correo electrónico y en un par de semanas, a nosotros dos, nos comunicaron que teníamos plaza.
El primer día nos enseñaron por donde íbamos a entrar y en que sala ensayaríamos, después hicimos algunos juegos para aprendernos los nombres. También nos dijeron que al final del taller haríamos una representación con público.
El taller nos ha servido sobretodo para quitar la vergüenza y conocer nuevos compañeros, que eran todos muy majos. Hemos preparado varias escenas y parodias de anuncios de publicidad, trabajando en equipo. Nos gustaron mucho los ejercicios de improvisación.
Las clases eran muy divertidas y te reías mucho con las profesoras, aunque a veces también se ponían serias.
Antes de hacer la obra con público nos grabamos en vídeo para prepararnos mejor. En la representación de final de taller pasamos bastantes nervios por ver a tanta gente.
En definitiva, la experiencia ha sido muy bonita y nos ayudó a tener más confianza en nosotros mismos. Nos gustaría volver a hacerlo en otra ocasión.

¡Os lo recomendamos a todos!

Jessica y David.
Formación de Adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario