lunes, 23 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD DE ELIMINACIÓN DE PLANTAS INVASORAS EN EL PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE LIENCRES.

El día 16 de diciembre, hemos comenzado de nuevo, actividad para la empresa pública TRAGSA. Los trabajos durarán entre cinco y siete jornadas, y consisten en la eliminación de plantas invasoras en una zona degradada junto a la zona de la playa de Canallave. Hemos de retirar especies como la arctotheca calendula o el senecio angulatus. 
Para la realización de estos trabajos, como en ocasiones anteriores, se han contratado cuatro personas, que junto a las dos que ya estaban en activo en el proceso de Recuperación Paisajística, completan el grupo de seis trabajadores.
Aprovechando que esta actividad está de nuevo activa, aunque sea por poco tiempo, los alumnos del curso de Formación Laboral:”Cuidando el Medio Ambiente” (Barclays), van a realizar prácticas de esta actividad, dos días de esta semana, en la misma zona de actuación que el equipo de trabajo, con el objetivo de conocer e identificar las especies de flora invasoras e iniciarse en la metodología de trabajo utilizada para su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario