miércoles, 22 de mayo de 2013

FIN ACTIVIDAD DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL

El día 16 de mayo, ha finalizado el Proyecto de Restauración Ambiental, que Saema viene realizando desde octubre de 2012 ( Según contrato TRAGSA/con la participación de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza y la Obra Social La Caixa ). Dentro de este proyecto, se han llevado a cabo actuaciones en varios Parques Naturales de la Región:
  • Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. ( Entorno de la Laguna Victoria, playa de Berria y playas de Noja ).
  • Parque Natural de Oyambre. ( Playas de todo el parque, entornos de la Ría de La Rabia y Capitán ).
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres.
  • Parque de La Viesca en Torrelavega.
Han sido tres entidades que han participado: SAEMA ( 24 trabajadores ), SERCA ( 12 trabajadores ) y AMPROS ( 12 trabajadores ).

AMPROS, ha realizado eliminación de plantas invasoras y residuos en los sistemas dunares del Parque Natural de Oyambre y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

SERCA, ha realizado acopio de material vegetal en los pinares del Parque Natural de Liencres, eliminación de chilca en el Parque Natural de Oyambre y trabajos para la recuperación del bosque de Ribera en el parque de La Viesca.

SAEMA, ha realizado eliminación de plantas invasoras, en el Parque Natural de Liencres, en el Parque Natural de Oyambre, en el Parque Natural de las Marisma de Santoña, Victoria y Joyel, y en el Parque de La Viesca.

Destaca, en relación a campañas anteriores desarrolladas por Saema, la introducción de nuevas acciones en este proyecto, como la recogida de semillas de plantas propias del sistema dunar para su multiplicación, y la restauración de la duna con la plantación de especies autóctonas.




 







Plantación de barrón en la playa de Ris.




Eliminación de plantas invasoras en la playa de Trengandín.


Después de todas las actividades llevadas a cabo, dentro de este proyecto, el resultado obtenido ha sido: la retirada de 137.639 Kg. de especies invasoras y de 2.162 kg. de residuos, habiendo trabajado sobre una superficie de 1.181.803 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario