miércoles, 18 de mayo de 2016

AL MUSEO MARITIMO

El miércoles día 18 de mayo fue el día internacional del museo y los museos de Santander se podían visitar gratis, por lo que después de comer decidimos ir a ver el museo marítimo al que llevábamos tiempo queriendo ir.
Os dejamos unas cuantas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.




"pequeño" pececito surcando las aguas

No nos acordamos del nombre de este animal, desde luego, parece un pez jejeje

Selfie!!!

Bonita foto sino fuese tan oscura


Aunque se ve un poco oscura, aquí salimos unos cuantos

El grupo de chicas posando para la foto

martes, 17 de mayo de 2016

VIVA LA VIRGEN DEL MAR

El lunes días 16 de mayo fuimos a celebrar la fiesta de la patrona de Santander, La Virgen del Mar. Salimos del centro sobre las 9:30 y fuimos en autobús urbanos hasta Ciriego, desde donde acompañamos a la Virgen a  la ermita en procesión, ya en la ermita escuchamos la misa y el rosario. Después fuimos a ver los puestos donde compramos algún recuerdo para nuestros familiares y amigos y entramos a la iglesia para poder poner una vela.
A la hora de la comida lo hicimos todos juntos, unos comimos  patatas a la campurriana  y otros comimos bocadillos.   
Después de comer fuimos a dar una vuelta, donde pudimos ver una ternera que se sorteaba y nos encontramos con una antigua compañera , con la que pasamos la tarde. 
para volver al centro nos dividimos en dos grupos , unos bajamos andado y el resto  nos quedamos viendo una actuación de magia y bajamos al centro en furgoneta.

 





domingo, 15 de mayo de 2016

LAS PLANTAS DEL INVERNADERO

Comienza la primavera y con ella vienen las flores, nuestro invernadero está repleto de petunias, lobelias, margaritas, etc. Plantas obtenidas de los semilleros que preparamos durante el invierno

jueves, 28 de abril de 2016

CULTIVANDO LAS PRIMERAS HORTALIZAS

Hoy hemos plantado nuestras primeras hortalizas de la temporada, la ubicación de las plantas va a ser distinta a la de otros años, para así, ir rotando el cultivo y conseguir que la tierra conserve sus propiedades. Además, las raíces que han quedado de la anterior cosecha, sirven de abono para las hortalizas de este año.
El huerto va cogiendo forma

miércoles, 27 de abril de 2016

PODANDO PLANTAS AROMÁTICAS

Nuestra melisa se está haciendo muy grande y crece tanto que no nos deja ver las fresas que hay debajo, Hoy Jesús estuvo podándola y haciendo forma redonda para que esté mas bonita.

jueves, 3 de marzo de 2016

PREPARANDO EL HUERTO

Está a punto de llegar la primavera, por eso tenemos que empezar a cuidar nuestro huerto, hoy hemos ido a preparar la tierra, hemos quitado maleza y también hemos planificado la cosecha de este año.
Todavía hace bastante frío, aunque comienzan a salir las flores de la caléndula como podemos ver en la siguiente foto.

Cavando la tierra

Trasplantando alguna de las plantas que cultivamos en el invernadero