jueves, 4 de diciembre de 2025

CURSO INFORMATICA DE LA FUNDACIÓN ONCE.

 

Hace unas semanas una compañera y yo hicimos un curso de informática en la sede de Sierrapando de la fundación ONCE, duraba una semana y consistía en la seguridad digital, usar el correo, usar de forma adecuada el WhatsApp, protegernos de los virus y de otras amenazas en la red, y más cosas, además el primer día nos regalaron muchas cosas, un cuaderno, un bolígrafo, una funda para que no se moje el móvil, y una batería externa con linterna. La profesora lo daba muy bien, éramos gente de otros centros y ya nos conocíamos todos, la verdad que se nos hizo muy corto, ya que el contenido era muy interesante y nos quedamos con ganas de más.




MERCADILLO EDP

 

Una compañera y yo fuimos a las oficinas de EDP a un mercadillo solidario donde vendimos productos del Campus Diversia (vino tinto, vino blanco, aceites), bolsitas de lavanda para perfumar, delantales, packs de bolígrafo y pulseras a los empleados de la empresa y así conocían los productos solidarios de Amica y del Campus Diversia. La verdad que vendimos mucho, sobre todo el vino y los aceites que fueron un éxito. Además nos regalaron una camiseta muy chula.

Enfrente había otro puesto de dos señoras muy majas, que vendían cuadernos, bolígrafos, llaveros, carteras etc.




"PONTE EN MI LUGAR" AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

 

El pasado viernes hicimos una jornada de sensibilización escolar en el pabellón Pedro Velarde de Camargo, allí estuvimos enseñando a los niños el proyecto “All Sustainable” (Todo Sostenible) que era el juego del ordenador, la ruleta de las ODS y el parchís, un pequeño grupo se quedó con los juegos y otros ayudaron al equipo de ocio al baloncesto en silla de ruedas. Nos gusta mucho estas jornadas y pasar tiempo con los niños.







DÍA DE LA DISCAPACIDAD

 El miércoles día 3 se celebró en el Parlamento de Cantabria el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que contó con mucha participación, a mí me dieron la oportunidad de narrar el acto junto a otra compañera, al principio estaba muy nervioso pero después estuve más tranquilo, y me lo pase muy bien, como por ejemplo un chico que se tuvo que poner un chaleco con peso, manoplas, mascarilla y unas botas con peso y le mandaban atar los cordones y no podía y cada uno explicaba cómo se sentían en el día al día y así con todos los que participaron.

DANI GA: Estuvo muy bien y muy buen ambiente

JOSE LUIS: Estuvo muy bien

JOSE ENRIQUE: Me gustó la experiencia de narrar, me sentí muy importante

GONZALO: Las escenas estuvieron muy bien para ponernos en el lugar de las personas con discapacidad.